Nuestro material

El material RHEINZINK

RHEINZINK es el nombre de una marca de zinctitanio, fabricado según UNE EN 988. La base de la aleación está compuesta por zinc afinado electrolítico con un grado de pureza del 99,995%, según UNE EN 1179. A la aleación se incorporan pequeñas cantidades de cobre y de titanio, en proporciones perfectamente definidas. La composición de la aleación es, junto con otros factores, determinante para las propiedades tecnológicas del material, así como para el color de la pátina RHEINZINK.
En un sólo ciclo de trabajo, y de forma continua, la materia prima se funde, se vierte y, posteriormente, el material de calidad laminado se bobina de manera uniforme y sin mayores problemas en vainas de acero. Estas bobinas son el producto de partida universal a partir del cual poder fabricar el programa de evacuación de aguas pluviales RHEINZINK, así como la producción de elementos acabados para el revestimiento de cubiertas y de fachadas, incluyendo los remates necesarios.
RHEINZINK está disponible en cuatro diferentes líneas de producto: RHEINZINK PATINA LINE, PROTECT LINE, COLOR LINE e INTERIEUR LINE.

Líneas de Producto

 

Propiedades del material

  • Densidad (Peso específico): 7,2 g/cm3
  • Temperatura de fusión: 418 °C
  • Umbral de recristalización: > 300 °C
  • Coeficiente de dilatación en sentido paralelo a la laminación: 2,2 mm/m x 100 K
  • Coeficiente de dilatación en sentido perpendicular a la laminación: 1,7 mm/m x 100 K
  • Módulo de elasticidad ≥ 80.0000 N/mm²
  • No magnético, no combustible


Más información sobre las propiedades tecnológicas las encontrará en el catálogo de criterios "QUALITY ZINC"

Identificación del producto

La normativa europea obliga a los fabricantes a la identificación del producto. La autenticidad de nuestros productos RHEINZINK se distingue por medio de las siguientes identificaciones.

  • RHEINZINK-Planchas y -bandas: Timbrado continuo de color en la cara inferior del metal.
  • Canalones y tubos de bajante: Acuñado continuo con troquel.
  • Accesorios para la evacuación de aguas pluviales: Acuñado con troquel.
  • Palets con productos para la evacuación de aguas pluviales: Etiqueta adhesiva sobre el embalaje, con datos detallados del producto.

Un importante signo identificativo de la calidad es nuestro sello acuñado RHEINZINK, que encontrará en nuestros productos de evacuación de aguas pluviales. Este sistema, con cerca de 500 componentes adaptados dimensionalemente entre sí, garantiza el perfecto ajuste de sus piezas.

Calidad

  • Certificado UNE ISO 9001:2008
  • Certificado UNE ISO 14001:2004
  • QUALITY ZINC

La soberbia calidad del material y de los productos acabados RHEINZINK es fruto de numerosos años de experiencia en combinación con la permanente disposición para la innovación. El proceso patentado de laminación de banda ancha, junto con los controles permanentes de todas las propiedades mecánicas/tecnológicas y de las tolerancias dimensionales del material en cada una de las fases de producción, son los garantes de un estándar de calidad elevado y constante.
Todos los productos RHEINZINK están certificados según UNE EN ISO 9001:2008 y están sometidos a control voluntario por parte del TÜV Rheinland según el exigente catálogo de criterios QUALITY ZINC. Esta prestigiosa sociedad alemana de control ha desarrollado una etiqueta de calidad propia para el zinc destinado a la edificación. El catálogo de criterios contiene todos las características del material, así como las tolerancias admisibles en lo que respecta a la calidad del material semiacabado (bandas y planchas). El control externo se efectua, sin previo aviso, seis veces al año por parte de un auditor del TÜV Rheinland. Las pruebas se centran en aquellas características de la calidad, que superan los requisitos de la norma, como, por ejemplo, la escasa desviación admisible en el espesor de sólo ±0,020 mm, las reducidas tolerancias de longitud y anchura de +2,0/-0 mm y un límite elástico superior a lo admisible (Rp 0,2).

Declaración de producto

Reglamento de productos de construcción / Marcado CE

Los productos fabricados por RHEINZINK, que se elaboran conforme a normas armonizadas, satisfacen por principio los requisitos del reglamento de productos de construcción en lo que a marcado CE de productos de construcción se refiere.Ponemos automáticamente a disposición de nuestros clientes la declaración de prestaciones y el marcado CE con cada envío de los productos correspondientes. Son parte constituyente de los documentos de envío. Si, además, tiene interés en disponer de los citados documentos en formato electrónico, por favor póngase en contacto con nosotros.Para los productos semiacabados / planchas / bandas (DIN EN 988) y nuestro sistema de evacuación de aguas pluviales (DIN EN 612), conforme al reglamento de productos de construcción, no puede efectuarse ningún marcado CE, dado que estas normas no están armonizadas.Esto no tiene influencia alguna en la calidad del producto. Todos nuestros productos se elaboran cumpliendo las normas de producto vigentes. Además, toda nuestra producción de productos semiacabados está sujeta a los exigentes criterios QUALITY ZINC, supervisados por TÜV Rheinland. 

Decreto REACH CE/1907/2006

En el marco del Decreto REACH CE/1907/2006, todos los materiales en Europa con una producción anual superior a 1 tonelada tienen la obligación de registrarse. Además, según el Art. 33 del Decreto, los fabricantes de productos que contengan materiales altamente irritantes (SVHC) en cantidad > 0,1%, según el Art. 57 y siguientes, o incluidos en el anexo XIV de dicho Decreto, deben declarar estos materiales y poner a disposición de sus clientes la información necesaria para la utilización segura de sus productos.

Para nuestros productos RHEINZINK se aplica:

Los productos RHEINZINK no tienen que ser registrados, en el sentido expresado en este Decreto, ya que se trata de productos y no de materiales. Nuestros proveedores de materia prima han llevado a cabo un preregistro de los materiales a los que hace alusión el Decreto REACH y los registrarán dentro del espacio de tiempo previsto. Los productos RHEINZINK no contienen SVHC en concentraciones > 0,1% y, por tanto no existe la obligatoriedad de su registro.

Declaración ambiental según ISO 14025 tipo III y EN 15804

La certificación de edificios según criterios sostenibles gana cada vez más importancia a nivel mundial. Distintos sistemas de certificación como, por ejemplo, DGNB, LEED o BREEAM utilizan, a este respecto, para el cálculo del ecobalance de edificios, datos de producto verificados procedentes de declaraciones de producto específicas o procedentes de bases de datos generales. Apostamos por la transparencia y por datos auténticos, y, por ello, contamos con declaraciones ambientales según ISO 14025 tipo III y EN 15804 para nuestras líneas de producto PATINA LINE, PROTECT LINE e INTERIEUR LINE.
 

Declaración medioambiental de producto ISO 14025, tipo 3 - ECO-Declaración de producto

La certificación de edificios conforme a criterios sostenibles adquiere cada vez más importancia a nivel mundial. Los distintos sistemas de certificación, como, por ejemplo, según DGNB, LEED o BREEAM, utilizan para el cálculo del rendimiento medioambiental los datos de producto verificados procedentes de declaraciones específicas de producto o procedentes de bases de datos genéricas. RHEINZINK aplica, con ello, transparencia y veracidad de datos, disponiendo, desde los años 90, de un ecobalance verificado, con el objetivo de poner a disposición de los proyectistas y arquitectos una Declaración de Producto Europea, según ISO 14025, tipo 3. El instituto alemán "Bauen und Umwelt e.V." verifica esta Declaración de Producto Europea a través de su comité de expertos independiente.

 

 

Descargar
Etiqueta para su descarga. Vista previa? Haga clic en el titulo Solicitud adicional por correo postal Tamaño Tipo Idioma Cambio
Seleccionar todo Seleccionar todo
  
QUALITY ZINC
577 KB PDF Español 20.10.16
  
El material natural
3 MB PDF Español 05.06.12


Descargar
Etiqueta para su descarga. Vista previa? Haga clic en el titulo Solicitud adicional por correo postal Tamaño Tipo Idioma Cambio
Seleccionar todo Seleccionar todo
  
QUALITY ZINC Certificate
1 MB PDF English 08.06.16
  
Certificate of quality installers
1 MB PDF English 10.05.12
  
REACH- statement for products and their chemical components
41 KB PDF English 06.07.17
  
ISO 50001:2011 finished goods (certificate)
909 KB PDF English 14.07.16


RHEINZINK worldwide

Contáctenos:
 
T: +34 91 8707005