Nuestra Empresa

RHEINZINK fue fundada en el año 1966 por las empresas Grillo, la empresa Stolberger Zink, así como por las Metalúrgicas Alemanas Reunidas. Hoy en día, Rheinzink es una empresa perteneciente al grupo Grillo, y ocupa a más de 800 empleados.


Desde hace más de 40 años el grupo RHEINZINK produce zinctitanio de alta calidad en su fábrica de Datteln, ofreciendo diferentes acabados.

La aplicación de RHEINZINK zinctitanio se utiliza para cubiertas, lucernarios, fachadas y sistema de aguas pluviales. El zinctitanio de RHEINZINK es muy popular por ser un material moderno que ofrece posibilidades para el diseño.  Muchos afamados arquitectos a nivel internacional como Daniel Libeskind, Frank O. Gehry o Zaha Hadid han descubierto este material y aprecian sus beneficios. Gracias a su durabilidad y alta tasa de reciclaje RHEINZINK es también la solución preferida para los clásicos sistemas de evacuación de aguas pluviales. 

La innovación como principio rector.

A escala mundial RHEINZINK es número uno en la fabricación de zinctitanio.  Cuando se habla de zinctitanio dentro del mercado, todos piensan en los estándares de calidad que RHEINZINK ha establecido. Hace más de 45 años que RHEINZINK, primer fabricante europeo de zinc laminado para la edificación, sustituyó el antiguo proceso de fabricación por una nueva tecnología; la laminación de banda ancha en continuo. Desde entonces el motor de la innovación de este sector industrial, ha establecido varios puntos de referencia para desarrollos propios, como por ejemplo, la técnica del prepatinado.  RHEINZINK ha inventado este proceso de fabricación y es el fabricante que puede aún mejorarlo.  Para el futuro, la competencia se orientará hacia estas innovaciones.  Las nuevas líneas de producto PATINA LINE, PROTECT LINE, COLOR LINE e INTERIEUR LINE, amplían nuestro portafolio.  No solamente ofrecen una amplia gama de productos en zinctitanio, sino que permite a las empresas del mercado generar grandes expectativas y soluciones. Nosotros únicamente seguimos el lema de nuestra compañía: IMMER BESSER.

La protección medioambiental con un producto sostenible.

No hay muchos otros materiales que presenten una evaluación ambiental del ciclo de vida tan favorable como RHEINZINK: La cantidad de energía necesaria para obtener y procesar el zinc es muy baja. Las emisiones se reducen al mínimo gracias a las modernas instalaciones de producción. Los productos RHEINZINK se pueden reciclar hasta en un 100%: En la actualidad un tercio de todos los productos RHEINZINK se compone de zinc reciclado. Después del análisis completo de su ciclo de vida, el material RHEINZINK  fue certificado en 1999 como producto de construcción compatible con el medio ambiente, por la organización independiente " Institut Bauen und Umwelt eV-IBU ".


De cara a un futuro con energía solar

Como una empresa con un enfoque ecológico RHEINZINK también ofrece valiosas oportunidades para hacer un uso eficiente de la energía solar: QUICK STEP ®-SolarTérmico es una verdadera innovación en lo que respecta a la utilización de la energía solar térmica.  Esta solución solar está obligada a impresionar con su diseño integral: La armonia de la arquitectura no se interrumpe con colectores que están por encima del nivel de la cubierta.
          
 

Versatilidad - valorado por los arquitectos.

Arquitectos de todo el mundo optan por RHEINZINK para dar una expresión formal a sus diseños. Para ellos, la gran atracción de RHEINZINK reside en la enorme variedad de soluciones que ofrece: desde lo vanguardista a lo más tradicional - las cubiertas y fachadas de RHEINZINK siempre representan una solución funcional de alta calidad que perdura en el tiempo. Todo ello complementado por una amplia gama de accesorios para el revestimiento de buhardillas, chimeneas, bordes o aleros; accesorios de RHEINZINK que se integran perfectamente en cualquier estilo arquitectónico, constituyendo el punto de partida para culminar cualquier edificación.

RHEINZINK en Imágenes
RHEINZINK worldwide

Contáctenos:
 
T: +34 91 8707005