Regenwasser ganz praktisch weiter genutzt werden: Versickerung über Mulden, Regentonnen oder für die Toilettenspülung. Mit Regenrinnen aus RHEINZINK ist das ohne Bedenken möglich.

Manejo del Agua de Lluvia

La filtración de agua por lluvia es absolutamente descartable si se siguen las reglas técnicas y especificacioes de contrucción facilitadas para éste propósito.  Por que es la infiltración descartable? Como parte de numerosos proyectos de investigación internacionales, las posibles consecuencias de zinc en el agua de lluvia se han investigado en los últimos diez años por diversas instituciones independientes. El resultado unánime ha sido:

  • No tiene ningún efecto adverso o cuestionable.
  • El zinc es uno de los 10 elementos más relevantes de la corteza terrestre.
  • Hay una concentración natural de zinc en el agua, el aire y la tierra.
  • Está es segundo lugar dentro de los elementos principales por encima del hierro y es indispensable para vivr.
  • Está científcamente probado que el porcentaje de zinc en el agua de lluvia proveniente de cubiertas hechas con este material no es mayor que el permitido en el agua potable. 
  • En la directiva de la EU referente al Agua Potable y en la ordenanza Alemana de Agua Potable, no hay guía que valore la innocuidad de este elemento.

La emanación completamente natural de los materiales de la cubierta, incluso ha disminuido aún más con techos de zinc en los últimos 15 años debido a la disminución masiva de la "lluvia ácida" y los asociados, la mejora continua del aire, según las publicaciones de la Umweltbundesamt (Agencia Federal de Medio Ambiente, UBA) describen que, por ejemplo, sólo el 2% del total de zinc añadido al medio ambiente proviene de superficies de zinc a partir de la construcción de cubiertas. La proporción de éste al caer al suelo es aún más baja, a menos de 0,5% y es también seguro. La mayor parte de la entrada de zinc en las aguas subterráneas o de bajura no es biodisponible, debido a la unión del metal a los minerales de arcilla , óxidos de hierro y sustancias orgánicas.

Manejo eficiente del Agua de Lluvia

Otra posibilidad de utilización del agua de lluvia de una forma responsable con el medio ambiente es utilizando un sistema de recolección de agua. Estos van desde el conocido cubo de recolección hasta los modernos y estandarizados tubos y sistemas de cisterna. Estos sistemas los hay en diferentes medidas y calidades, dependiendo de las necesidades individuales.  En todo caso, el agua de lluvia puede utilizarse de forma diferente a agua potable:  para regar las plantas y cesped, para cisternas de baño y máquinas lavadoras.

Puede obtener más información a este respecto en el catálogo "Ecological rainwater managment" o en la página web: www.fbr.de

Etiqueta para su descarga. Vista previa? Haga clic en el titulo Solicitud adicional por correo postal Tamaño Tipo Idioma Cambio
Seleccionar todo Seleccionar todo
  
Umweltgerechtes Regenwassermanagement (Broschüre)
1 MB PDF Deutsch 17.08.16


Declaraciones de producto y Certificados

Las propiedades ecológicas de RHEINZINK han sido calificadas y certificadas por institutos independientes.  

Más

Apantallamiento Electromagnético

Demostrado - RHEINZINK apantalla más del 99% de la radiación electromagnética.

Más

RHEINZINK worldwide

Contáctenos:
 
T: +34 91 8707005